
historia


IDM S.A. nace en 1976 como una empresa de montajes y construcción de equipos, llamándose en ese entonces IDM Ingeniería de Montajes S.R.L.
Hasta el año 1986 nos dedicamos al diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones relacionadas con la industria química, alimenticia y afines. Además realizamos desmontajes de plantas industriales y asesoramiento técnico de equipos y procesos.
​En 1987 comenzamos la obra de nuestra propia planta de rectificación de solventes. Para completar el lazo del reciclado de productos diseñamos y construimos un equipo de termodestrucción capaz de satisfacer las necesidades cautivas de la planta.
​En 1996 inauguramos la Planta de Diluyentes y Removedores permitiendo la reutilización de materias primas que llegan a nuestra destilería para ser recuperadas, surgiendo de esta manera nuestra marca de productos PUNTO VERDE.
​La década siguiente nos abocamos al desarrollo de tecnologías ambientales como la incorporación de oxígeno puro en la incineración de residuos, la vitrificación de cenizas y residuos con metales pesados con el fin de inertizarlos, el reciclado de pilas y baterías, el aprovechamiento de tambores residuales, la recuperación de materiales de los envases de Tetrabrik®, la estabilización por fusión de fibras de asbestos, ente otros.
​En ese período también ampliamos nuestra línea de productos PUNTO VERDE lanzando al mercado productos para el acabado de maderas como lacas, barnices, selladores y tintas.
​En 2007 comenzamos con la implementación del gerenciamiento de residuos dentro de las instalaciones de nuestros clientes, llevándonos a la instalación de una nueva planta para el reciclado de maderas residuales.
​Actualmente continuamos trabajando y desarrollando metodologías limpias y productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, cumplimentando estándares internacionales y requisitos técnicos y legales aplicables a cada actividad.




