TRATAMIENTOS ESPECIALES

1000_F_81033504_dkJlFEYDCK8KT1tB54U6pxp0vtmU6Nba.jpg

Tambores y Envases

Los envases metálicos se prensan y se incineran en un horno estático para eliminar los restos de su interior. El resultado son envases prensados libres de contaminación que se destinan como chatarra.

Tanques Industriales

Tanques de Combustible

El proceso incluye la naturalización del tetraetilo de plomo residual en el lugar de emplazamiento, el barrido de vapores explosivos con gas inerte y el sellado de las bocas para asegurar un traslado o almacenamiento seguro.

Una vez en nuestra planta, se desguazan o se acondicionan para su reutilización.

baterías-e1534771176774.jpg

Pilas y Baterias

El primer paso consiste en la molienda, donde se escurre el solvente que le confiere la peligrosidad. El material molido se incinera para eliminar restos de plásticos y obtener la aleación metálica libre de contaminantes.

Trabajador que lleva Junta Asbesto

Estabilizacion por Fusión

Los residuos de amianto o asbesto deben su peligrosidad a su conformación cristalina y no a otros factores. La exposición a fibras de amianto puede ocasionar enfermedades irreversibles. La problemática de su tratamiento está orientada a cambiar la formación cristalina hacia una conformación inocua.

De la misma manera, los metales pesados contenidos en cenizas lixivian fácilmente bajo la acción del agua de lluvia, por lo que el desafío es contenerlos en un matriz donde queden retenidos y se evite su lixiviación.

Esto se logra mediante la estabilización por fusión, que consiste en la preparación de la mezcla de este tipo de residuos con arena y otros fundentes, sometidos a temperaturas superiores a 1.200 ºC. La mezcla se transforma, al enfriarse bruscamente, en un material vítreo, de estructura amorfa, que ha perdido la toxicidad intrínseca del amianto y es resistente a la acción del clima. El producto es utilizado como grava de bases y sub-bases, puede ser mezclado con hormigón y/o cemento, o formar parte de asfalto.   

TUBOS DE GASES

Compuestos por una carcasa metálica y relleno de amianto, se cortan en condiciones especiales de seguridad para prevenir la voladura del amianto. Este último es derivado a estabilización por fusión, mientras que la carcasa es acondicionada como chatarra.

Pedidos o consultas

341-5286497 int. 203